¿Como Hacer Mi Propio Negocio?

Muchas personas alrededor del mundo quieren tener su propio negocio, pues se han dado cuenta que esta es la mejor manera de salir adelante, sin embargo, no saben por dónde empezar ni que pasos deben seguir para hacerlo de la forma correcta, así que se preguntan “¿Como hacer mi propio negocio?” es por eso que hemos decidido hacer este artículo.

Como hacer mi propio negocio: para tener en cuenta

Es muy importante que sepas que hacer y tener un negocio propio no es tarea sencilla, se requiere trabajar mucho para poder conseguir una estabilidad y una rentabilidad que puedan generarte tranquilidad, sin embargo todo este esfuerzo será bien recompensado, pues no hay nada mejor que dejar de trabajar para otra persona y empezar a trabajar por uno mismo.

Como hacer mi propio negocio: Paso a paso

1.- En primer lugar debes encontrar una idea de negocio, esta idea principalmente tiene que gustarte mucho y tener relación con un tema del que sepas y que te apasione, algo que verdaderamente te guste para que todos los días tengas las fuerzas suficientes para luchar por ello.

2.- Después de tener clara tu idea de negocio debes evaluar si esa idea podría ser rentable o no, así que debes llevar a cabo una investigación del mercado, analiza si tendría demanda tu producto o servicio e incluso puedes pedirle la opinión a familiares y amigos cercanos.

3.- Si has llegado a la conclusión de que tu idea de negocio va a tener éxito, el tercer paso es buscar un nombre. Esta es una tarea que deberías dejar a un publicista, pues el nombre influencia mucho sobre la percepción que tendrán las personas sobre el negocio y se requiere generar un impacto positivo.

4.- ¿Quién es tu público objetivo? Debes saber muy bien a quien vas a ofrecerle tu producto o servicio y además conocerlo bien. Es decir, necesitas saber cuáles son sus gustos, sus problemas, a donde van, a donde no les gusta ir y demás cosas.

5.- Después se debe elegir dónde va a quedar tu negocio. El lugar es muy importante, este debe ser un punto estratégico, donde las personas de tu público objetivo puedan acceder de una forma sencilla.

6.- Debes realizar un análisis de tu competencia, debes saber que hacen para atraer clientes, que los diferencia de los demás, quienes son las personas que les compran, como hacen su publicidad y demás procesos comunicativos, su precios, ofertas, trabajadores, en fin, todo lo que puedas conocer de tu competencia te será útil más adelante.

7.- Después de tener claro todo esto debes elaborar un plan de negocio, y este es bastante importante, pues le dará un orden a tu idea y te ayudara a cumplir tus objetivos. Este plan consta de tres grandes áreas: Un análisis de la situación, diagnóstico y objetivos, estrategia de marketing mix y presupuesto y control.

8.- Luego debes saber y tener claro de dónde vas a sacar los recursos para empezar tu negocio. Si tienes el dinero completo muy bien, si no debes empezar un plan de búsqueda de financiamiento.

9.- Después de todo eso debes constituir legalmente la empresa, obtener licencias de funcionamiento, registrar la marca, conseguir un local, amoblar el lugar, seleccionar proveedores, seleccionar personal, contratar un contador, tener claros procesos de marketing y comunicación y finalmente hacer la apertura.

 

Leave A Response

*

* Denotes Required Field